Idioma:
SpanishEnglishItalianFrenchHaitian CreolePortuguese

La importancia de los eventos dentro de los negocios multinivel

En la industria de Redes de Mercadeo, gana la persona que asiste a la mayor cantidad de eventos. Y no solo me refiero a las reuniones de grupos pequeños o eventos de equipos locales. Me refiero a los grandes eventos que son patrocinados por tu empresa o por tu línea ascendente. Esos eventos de la compañía son los eventos más poderosos a los que alguna vez tendrás la oportunidad de ir, y es CLAVE en tu carrera que asistas.

Sé que habrán personas que argumentan que en un mundo tan tecnológico como el de hoy los eventos presenciales ya están muertos. Dirán que la gente ya no viaja para asistir a ellos. Si hay tantos entrenamientos disponibles en internet, ¿por qué necesitan viajar para recibir más capacitación?

Pero te garantizo que si observas a los que más ganan en tu compañía, encontrarás que prácticamente todos usan los eventos como la pieza CLAVE para construir su negocio.

Personalmente creo que estos son los motivos más importantes por los que deberías considerar asistir a todos los eventos que organice tu compañía.

Vuelves a conectar con tus sueños

Siempre es recomendable alejarse de la rutina del día a día para recordar tus sueños. Cuando te dedicas a construir un negocio de Network Marketing, constantemente te reúnes con clientes potenciales y programas reuniones, es posible que sientas que te estás estancando con todas las actividades y empieces a olvidar por qué lo haces.

Al asistir a los eventos, puedes dejar de lado todas las actividades durante unos días y sumergirte completamente en el motivo principal por el que te has unió al Network Marketing. Tienes la oportunidad de volver a centrarte en tus sueños y volver a comprometerte con tu futuro. Y son los eventos los que te dan esa fortaleza que necesitas para regresar a tu casa, profundizar y hacer lo que sea necesario para hacer avanzar tu negocio.

Encuentras lo necesario para avanzar

Las presentaciones que escucharás durante los eventos te darán esa fortaleza para seguir adelante. Por lo general, estos eventos reúnen a los empresarios más exitosos de la compañía, incluso algunas empresas traen a oradores ajenos a la industria para dar esas capacitaciones. Nunca se sabe cuándo uno de estos oradores dirá algo en el momento justo de tu vida, algo que te resuene y termine por cambiarlo todo para siempre.

Formar parte de la comunidad de Network Marketing

La fuerza y la capacitación que recibes en los eventos es impactante. Ser emprendedor es una profesión solitaria, especialmente para el Networker, sobre todo porque nuestro negocio a día de hoy sigue siendo desconocido e incomprendido.

Pero cuando estás en un evento, estás rodeado de personas con ideas afines. Estas personas vieron el mismo potencial en Network Marketing que tú. Están tomando el mismo viaje que tú. Tienen creencias, esperanzas, sueños, aspiraciones y actitudes positivas similares. Y comparten luchas, obstáculos y temores similares. En los eventos, ya no estás solo. Eres parte de una comunidad de emprendedores.

Presión positiva por parte de los compañeros

Finalmente, la comunidad de Network Marketing también crea un elemento de presión positiva entre iguales. A menudo, las empresas usan eventos para reconocer a las personas que han alcanzado ciertos objetivos, logrado ciertos rangos, etc.

Cuando ves a esas personas que están siendo reconocidas sobre el escenario, ¿no te gustaría ser uno de ellos? Los ves, escuchas sus historias y piensas: “Me gustaría ser esa persona”. Quiero cruzar el escenario, yo también soy capaz de hacerlo.

Esas historias te inspirarán a ir a por tus objetivos, por hacer más y trabajar más duro en tu negocio.

El secreto de los eventos de destino

Viajar a los eventos es una de las cosas más poderosas que puedes hacer para ayudar a crecer tu negocio. Y es importante seguir asistiendo a ellos.

Obviamente, vas a tener que seguir trabajando en el desarrollo de tus habilidades entre evento y evento, haz que sea una prioridad ir a los eventos de tu compañía, y te encontrarás en el camino correcto para llegar a la cima.