Idioma:
SpanishEnglishItalianFrenchHaitian CreolePortuguese

Las 4 preguntas para hacer un cierre efectivo

¿Eres un profesional de mercadeo en red y te resulta fácil presentar la oportunidad de negocio que desarrollas, pero te resulta difícil hacer los cierres?

Si tu respuesta es si entonces las 4 preguntas que aconseja Eric Worre para hacer un cierre efectivo son para ti.

Muchas veces estamos enfocados en lo que nosotros queremos y no le damos valor a lo que nuestro prospecto quiere. Le explicamos todos los detalles de la empresa, los productos y el plan de compensación porque creemos en lo que estamos ofreciendo, aunque esto nos hace ver como vendedores.

Lo que recomienda Eric Worre es tomar la actitud de consultor en lugar de vendedor.

A las personas no les gusta que les vendan, les gusta tomar la decisión de comprar, les gusta sentirse inteligentes por tal razón debemos ayudarlos a tomar la decisión que más les convenga.
Esto causará que tu prospecto tenga confianza en ti.
Un consultor es una persona que utiliza preguntas porque a través de las contestaciones que le da su prospecto él puede identificar las necesidades y ofrecer alternativas para cubrir esas necesidades.

Cuando tienes una actitud de consultor en tus presentaciones obtendrás los siguientes beneficios:

Sabrás las necesidades de tu prospecto.
Podrás clasificar a ese prospecto en consumidor, distribuidor o desarrollador.
Te ayudará a calificar o descalificar a tu prospecto.
Podrás realizar cierres más efectivos.
Te percibirán como un profesional.
No perderás tiempo.

¡Ahora presta atención!

Debes desarrollar la habilidad de hacer preguntas. Cuando haces preguntas la persona crea una visualización de su realidad cuando te ofrece las respuestas.

Por esa razón las 4 preguntas que aconseja Eric Worre para hacer un cierre efectivo te serán de gran ayuda si las pones en práctica y desarrollas esa habilidad.

Yo comencé a utilizarlas y he visto los resultados. Por eso quiero compartirlas contigo. Debemos aprender de los profesionales con resultados en Network Marketing si queremos tener éxito y ser profesionales en esta industria.

Las 4 preguntas que aconseja Eric Worre para hacer un cierre efectivo que debes hacer luego de presentar tu oportunidad son las siguientes:

Supongamos que el nombre de tu prospecto es Luis.

Luis, basado en lo que acabas de ver si vas a comenzar este negocio a tiempo parcial… ¿Cuánto necesitaras ganar mensualmente para que este negocio valga tu tiempo?
Y espera la respuesta.

¿Cuántas horas a la semana podrías dedicar para construir este negocio para poder generar los $______al mes?
Y espera la respuesta.

¿Cuántos meses estarías dispuesto a trabajar esas ____horas a la semana para poder crear un ingreso pasivo o residual de $_______ al mes?
Y espera la respuesta.

Luego que veas que sus contestaciones son razonables basándote en el plan de compensación de tu empresa, entonces pasas a la pregunta 4.

Si yo te pudiera mostrar cómo llegar a ese ingreso de $______ trabajando ___horas a la semana, muy enfocado y con la mente abierta para entrenarte en el transcurso de los ____meses.
¿Necesitas algo más para poder comenzar?

Las 4 preguntas que aconseja Eric Worre para hacer un cierre efectivo te ayudaran a que tu prospecto cree una realidad con la que se podrá motivar.

Ahora bien, si las contestaciones que te brinda tu prospecto no son razonables tienes dos opciones:

Pídele que para poder ayudarlo a realizar un plan de acción que le beneficie debe cambiar las respuestas de algunas de sus contestaciones.
Por ejemplo: Si Luis quiere ganar $5,000.00 dedicando 3 horas a la semana por 3 meses, y tú sabes que es imposible.

En este caso debes decirle, qué para poder hacer un plan razonable debe reducir la cantidad de dinero o aumentar las horas y los meses.

Decirle: Sabes Luis este negocio no es para ti.
Si aplicas las 4 preguntas que aconseja Eric Worre para hacer un cierre efectivo, podrás hacer crecer más rápido tu negocio y clasificar a tu prospecto.

Así que toma acción y comienza a utilizarlas como profesional y tu negocio será exitoso.